El kdrama Queen of tears, la reina de las lágrimas, ha llegado a su fin con gran éxito de crítica y audiencia. Y es que esta serie coreana de 16 capítulos emitida en Netflix, nos ha llegado hasta el corazón y permanecerá ahí para siempre.
Contenido
Sinopsis de Queen of tears
Al contrario que muchos otros Kdramas, esta serie no trata de dos protagonistas que se enamoran, sino que comienza cuando están a punto de separarse.
Baek Hyun-woo (Kim Soo-hyun), es un abogado que proviene de una familia humilde, muy inteligente y honrado.
Hong Hae-in (Kim Ji Won), es una ejecutiva de gran poder que proviene de una familia multimillonaria, propietaria del Queens Group, que supervisa Hae-in. Ella trabaja muy duro y es arrogante.
Ambos se conocieron cuando eran pasantes en la firma del abuelo de ella, se enamoraron y a pesar de sus distintos orígenes, se casaron.
Lamentablemente, solo tres años después se han distanciado y Hyung-woo se siente frustrado por la falta de interés de su esposa y por la obligación de convivir con su familia política. Hasta tal punto que se plantea cortar con todo.
Cuando está a punto de pedir el divorcio a Hae-in, ella le comunica que tiene un tumor y que le han dado tres meses de vida. Hyung-woo ve la oportunidad perfecta para librarse de una esposa a la que empieza a odiar, y a la vez conseguir que ella le incluya en el testamento.
¿Podrán recuperar el amor perdido?
Final explicado de «La reina de las lágrimas».spoilers.
Breve resumen
Tras operarse en Alemania y perder la memoria, Hae-in queda a cargo de Eun-Seong, que ha conseguido que Hyung-woo sea acusado de asesinato. Manipula a nuestra protagonista y le hace creer que su esposo la había engañado con otra y que solo estaba con ella por dinero. Además, quema el diario donde ella apuntó todo lo que quería recordar de Hyun-woo.
De vuelta en Corea, Hyun-woo resulta inocente del juicio por asesinato, y puede volver a su vida, aunque triste porque su esposa sigue alejándolo.
Finalmente, Hae-in ella recuerda lo suficiente para darse cuenta de que amaba a su marido, y con el diario en sus manos, que no se había quemado del todo, llama a Hyun-woo.
Pero Eun-Seong no se lo iba a poner tan fácil a nuestros protagonistas, y sigue a Hae-in mediante el localizador que ha puesto en su móvil. Cuando nuestros protagonistas van a reencontrarse, Hae-in es sucuestrada y Eun-Seong atropella Hyun-woo, dejándolo malherido.
Episodio final
El cápitulo 16 de Queen of tears comienza con el se Yoon Eun-Seong secuestrando a Hae-In. Ella intenta escapar pero Eun-Seong la amenaza con un arma.
Hyun-Woo sigue luchando por su vida en el hospital, pero cuando sus padres van a visitarlo, él ha desaparecido: ha salido en busca Hae-In para rescatarla, pero está muy malherido por el atropello.
Hae-In se da cuenta de que Eun-Seong está locamente obsesionado con ella y finge disculparse para calmarlo momentáneamente. Eun-Seong le revela que al amanecer cogerán un helicóptero para casarse y después dirigir Queens Group juntos.
Hyun-Woo consigue localizar a Hae-In y confirmar que está viva. Pide a Grace que informe a Mo Seul-hee de la desaparición de Hae-in y los planes de Eung-Seung. Ella, temiendo que su hijo la traicione y le robe el grupo queens, va en su busca.
Rescate de Hae-in
Mientras tanto, Hyun-Woo y Yang-Gi llegaron a la casa principal para rescatar a Hae-In.
En la casa, Hae-In escucha la conversación de Eun-Seong y Seul-Hee sobre cómo ella había organizado años antes el accidente en la playa, en el que casi muere ahogada y en el que murió su hermano mayor, Su-Wan.
Mientras madre e hijo discuten, Hyun-Woo rescata a Hae-In y huyen.
Eun-Seong, que parece que tiene un sexto sentido para localizar a Hae-in, los alcanza y dispara contra Hae-in, pero Hyun-woo se interpone y recibe un tiro por ella.
La policía que ha llegado a la casa, dispara contra Eun-Seong, matándolo.
¿Sobrevivirá Hyun-Woo?
Hyun-Woo es ingresado en el hospital en estado muy grave.
Mientras tanto, Seul-Hee encuentra el dinero escondido del fondo del abuelo de Hae-in. Esta a punto de huir cuando la policía le informa de la muerte de su hijo Eun-Seong.
De vuelta a casa, los padres de Hae-In, Kim Seon-Hwa y Hong Beom-Jun miran juntas las fotos de sus vacaciones en la playa y se dan cuenta de que Hyun-Woo fue la persona que salvó la vida de Hae-In cuando era niña.
Hae-In reconoce a sus suegros cuando estos llegan al hostpital y se derrumba, haciéndonos temer lo peor.
Seon-Hwa le cuenta a la madre de Hyun-Woo, Jeon Beong-Ae, el destino entrelazado de sus hijos y se disculpa por haber sido tan cruel con Hyun-Woo y con toda su familia.
Finalmente, cuando Hyun-Woo despierta de la cirugía, que ha sido todo un éxito y Hae-In compartió algunos recuerdos memorables con Hyun-Woo.
La venganza contra Mo Seul-Hee
Los tres hijos de Man-Dae (el abuelo de Hae-in), Hong Beom-Seok, Beom-Ja y Beom-Jun, se reunen para vengarse de Mo Seul-Hee. Esta última, decide comprar más acciones de Queens utilizando el fondo secreto.
Con esta información, Hyun-Woo ayuda a la familia a comprender el uso del fondo secreto ilegal, y promete presentar una demanda.
Por su parte, Cheon Da-Hye decide confesar sus crímenes y aconseja a Grace hacer los mismo. Ha decidido vivir honestamente y confiesa todo a su marido Soo-Cheol.
En el juicio por el uso del fondo secreto por parte de Seul-Hee, Hyun-Woo aporta pruebas suficientes para demostrar que ella convenció a la gente para que comprara un terreno problemático, y haciendo parecer que los demandantes se retiraban por invertir en el terreno.
Cuando el abogado de Seul-Hee intentó culpar de ello a Eun-Seong, Da-Hye sube al estrado para confesar toda la trama contra la familia Hong.
Da-Hye confiesa que Seul-Hee le aconsejó que ocultara su identidad y se casara con Soo-Cheol, al que convenció para cerrar el trato del terreno fraudulento y el complejo turístico.
Por si esto no fuera suficiente, Hyun-Woo muestra en el juicio el video en el que Seul-Hee droga a Man-Dae con veneno. La policía entonces la arresta por intento de asesinato.
Escenas finales de La reina de las lágrimas
La familia Hong fue readmitida en el Grupo Queens con honores.
Vemos momentos felices como:
- Soo-Cheol pasando tiempo con su hijo Geon-U mientras esperan a que Da-Hye salgan de la carcel.
- Beom-Ja (la tía de Hae-in) y Young Song comenzaran su romance y Baek Mi-Sun (la hermana Hyun-woo) se reencuentra con su marido.
Hae-In continua con sus sueño de hacer que los almacenes Queens fueran más acogedores para los clientes. La secretaria Na le informa que Hyun-Woo ha reservado un restaurante en el que la gente se declara. Sin embargo, se trata de una fiesta de la oficina, chafando las expectativas de Hae-In.
Después de volver a casa, Hae-In recuerda cuando la pareja perdió a su bebé, lo que le rompe el corazón.
Al día siguiente, mientras dan un paseo, prometen estar juntos a pesar de los problemas e intentar tener un hijo. Hyun-Woo le propone matrimonio y, tras algunas bromas, Hae-In acepta.
Al final del episodio, Da-Hye y Grace son liberadas del centro correccional y se reunen con Soo-Cheol y su familia.
Ambas familias construyen recuerdos felices juntas.
¿Tiene final feliz Queen of tears?
Definitivamente, sí. En las escenas finales, podemos ver que Hyun-woo y Hong Hae-in, han superado todas las dificultades y viajan a Alemania con su pequeña.
La serie nos acompaña de nuevo a Alemania, años después Hyun-woo sube, esta vez solo, las escaleras de los palacios de Potsdam. Hae-in superó su enfermedad y vivieron muchos años juntos. Ella se fue primero, muriendo en 2074, a los 84 años.
Mi review (completamente personal)
Ese año 2024 nos está dejando kdrama de una calidad increíble como Marry my husband, que hasta ahora era mi favorita, pero Queen of tears la ha superado con creces.
La pareja protagonista con una química estupenda, en cada episodio me han hecho reír y llorar, y enamorarme de ellos. A pesar de ser muy distintos están hechos el uno para el otro:
- ella aparentemente fría y distante, adora a su marido, es lo único que necesita y no se le escucha en toda la seria una sola palabra fea acerca de él.
- él, más emocional, y a pesar de que la falta de comunicación les lleva a distanciarse, adora a su esposa y está dispuesto a apoyarla incondicionalmente.
El elenco secundario también se gana el corazón del público: desde el hermano no-muy -listo de Hae-in que tiene un corazón enorme y es tierno como bizcochito, hasta el malo Eung-Seung, por el que tienes que acabar sintiendo cierta pena por tener esa madre tan horrible (por cierto, este actor lo hace también que incluso es increpado por la calle).
Los padres de ambos protagonistas, nos han dejado también momentos inolvidables por ese contraste entre la corea rural y una familia Chaebol, que se ven obligados a convivir tras perder estos toda su fortuna.
Curiosidades
- La serie cuenta con la aparición estelar de Song Joong-ki, interpretando a uno de sus personajes más populares, Vincenzo Cassano, dejándonos unas escenas divertidísimas.
- La canción de las escenas finales «Way home», está interpretada por el protagonita, Kim Soo-hyu. Es preciosa, igual que las imágenes finales… para hacernos llorar un poquito más.
- Hae-in tiene una placa conmemorativa en el cementerio por el que pasearon juntos en su luna de miel en Alemania. Ella tuvo una visión de Hyung-woo dejando flores en su tumba.
- Parece que el final de la serie ha sido cambiado sobre la marcha, debido al gran éxito de la serie, y al público que demandaba un final feliz para nuestros protagonistas. También se emitirán dos episodios especiales que esperamos con ansia.
Espero que os guste la serie tanto como a mi… llevo varios días que no puedo dejar de tararear la balada principal.
Para más recomendaciones de series y películas, pásate por nuestra página principal.