Go Min-si, Kim Yoon-seok y Yoon Kye-sang, entre otros, forman parte del reparto de The Frog, uno de los dramas coreanos de Netflix más esperados y perturbadores de 2024.
Cuenta dos historias separadas, sucedidas en dos moteles locales y que siguen afectando a los implicados años después. Estas dos historias acaban convergiendo al final, con el nexo común de la detective Bo-min, alias la cazadora, acaba resolviendo ambos casos.
La estrella de Sweet Home, Go Min-si interpreta a Seong-a, una misteriosa mujer que aparece en una pensión acompañada de un niño, y resulta ser una una psicópata que mató al hijo de su marido y volvió a la pensión alrededor de un año después porque disfrutaba pintando allí.
El destino de Seong-a no se decidió hasta el final. Esperando que su padre enviara a un abogado para ayudarla a escapar, finalmente Seong-a es asesinada por Jae-sik, su ex marido, enviado por el su propio padre para deshacerse de ella.
Contenido
- 1 ¿Qué Le Pasa Al Seong-a De Go Min-si al final de The Frog, Nadie en el bosque?
- 2 ¿Por qué Seong-a estaba tan obsesionado con la casa de vacaciones de Young-ha?
- 3 ¿Cómo se relaciona el incidente del lago con la historia principal en The Frog?
- 4 ¿Por qué el Detective Bo-min deja marchar a Gu Gi-ho?
- 5 ¿Qué significa realmente el final de la rana?
¿Qué Le Pasa Al Seong-a De Go Min-si al final de The Frog, Nadie en el bosque?
Jae-sik fue el encargado de detener a Seong-a de una vez por todas.
En el episodio 8 de The Frog, Jae-sik apunta a Seong-a con una arma, decidido a vengar a su hijo y detenerla de una vez por todas.
Cuando Young-ha llega a la habitación, Seong-a le dice a Jae-sik que le dirá dónde está el cuerpo del niño Si-hyeon si mata primero a Young-ha. Jae-sik dispara Young-ha, que se siente muy culpable por no haber denunciado a la mujer antes. Por suerte no es un disparo letal.
El detective Bo-min llega justo cuando Jae-sik está a punto de disparar a Seong-a, y la situación comienza a empeorar por momentos. Seong-a aprovecha la confusión para escapar hacia el bosque.
A pesar de estar herido, Jae-sik corre tras Seong-a y le dispara en la espalda, cayendo muerta. Young-ha entra en la piscina donde cayó el cuerpo de su cuerpo Seong-a.
No está claro si la policía llegó a encontrar el cuerpo de Si-hyeon, cuya localización sólo conocía Seong-a. Pasado un tiempo, consciente de lo que había hecho su hija y con la esperanza de evitar un escándalo aún mayor, el padre de Seong-a ayudará a sacar a Jae-sik de la cárcel y silenciará a todos los implicados.
¿Por qué Seong-a mató a Si-hyeon en The Frog?
Seong-a mata a Si-hyeon en el primer episodio de The Frog. A lo largo de los 8 episodios, descubrimos que es una psicópata que no tiene problemas en usar la violencia para conseguir sus caprichos.
Aunque no se muestra explícitamente se muestra el asesinato (gracias, Netflix, hay cosas que no necesitamos ver), las sospechas de Young-ha sobre lo que le ocurrió al niño son las que ponen en marcha los acontecimientos de la serie.
Viendo las cámaras de seguridad, el dueño de la pensión se da cuenta de que Seong-a se ha marchado sola y con una maleta muy pesada. Además, encuentra sangre en un disco colocado en un tocadiscos, pero en lugar de llamar a la policía, la limpia y no dice nada a nadie.
The Frog (nadie en el bosque) explora la culpa de Young-ha en los acontecimientos y en la responsabilidad que tenemos las personas de denunciar un delito, si sospechamos que se ha producido.
Young-ha supuso que Si-hyeon era hijo de Seong-ha, pero el niño es en realidad su hijastro. Seong-ha se había casado recientemente con Jae-sik, y ella cree que sólo la quería para que su hijo pudiera tener una madre.
El personaje de Go Min-si en The Frog es una psicópata a la que no le gusta el niño y se aburre con él. Por eso, y para demostrar que su marido solo la quería como madre para el niño, mata a Si-hyeon.
¿Por qué Seong-a estaba tan obsesionado con la casa de vacaciones de Young-ha?
Otro misterio que rodea a Seong-a en The Frog, es por qué quería ser la dueña del motel.
Por un lado, le fascina que Young-ha, a pesar de saber lo que había hecho, nunca llamara a la policía. Cuando vuelve al motel, un año después, sigue a prueba a Young-ha, que al principio finge no conocerla, para ver hasta dónde puede llegar.
El otro motivo es que Seong-a, como artista, se siente inspirada por la ubicación de la casa de vacaciones. Se obsesiona con vivir allí para poder seguir trabajando en sus cuadros. Según ella, sus mejores pinturas ocurrieron cuando se alojaba allí.
¿Cómo se relaciona el incidente del lago con la historia principal en The Frog?
Esta parte es la más confusa de entender a lo largo de la serie, y yo por un momento llegué a pensar que el protagonista, Young-ha era el dueño del motel Lake View, que había rehecho su vida con los años, aunque había circunstancias que no cuadraban.
Y es que The Frog, de Netflix, tiene lugar en dos líneas temporales, una principios de la década de 2000 y otra en la actualidad.
El asesinato de Lake View, ocurrido en 2001 en el motel de Sang-joo, es tan importante para la serie como todo lo que ocurre con el personaje de Go Min-si en 2024.
Aunque la serie juega con los paralelismos entre Young-ha y Sang-joo, realmente, sus historias originalmente no tienen nada que ver, salvo por el hecho de que la detective Bo-min trabaja en ambos casos. Antes de ser La Cazadora, el primer caso de Bo-min fue el brutal asesinato cometido por un asesino en serio en el motel Lake View.
El asesinato de Lake View
La familia de Sang-joo fue destruida por lo que pasó en su motel, llamado Lake View, debido a un psicópata huido de la policia, que se alojó y mató allí. Su negocio fracasó y su única opción es buscar un comprador para pagar las deudas.
Sin embargo, tras pelearse con los padres de otros chicos que acosaban a su hijo, Sang-joo no puede encontrar a nadie que le compre el hotel. Su mujer acaba quitándose la vida, y Sang-joo es ingresado posteriormente en un hospital psiquiátrico.
Gi-ho, el hijo de Sang-joo es criado por su tía y, tras leer la confesión del asesino en serie, decide matarlo él mismo para vengar a su familia. Ese es el momento en el que Gi-ho y Young-ha se conocen: este último, al conocer el caso de Lake View en la oficina del detective Bo-min, decide que no quiere que su vida acabe como la de esa familia.
¿Por qué el Detective Bo-min deja marchar a Gu Gi-ho?
Gu Gi-ho consigue finalmente acabar con el psicópata de destrozo la vida de su familia y la suya propia.
Gracias a un plan casi perfecto, consigue escapar y cuando está a punto de quitarse la vida, Young-ha lo detiene.
Young-ha no delata a Gi-ho, porque comprende por todo lo que ha pasado el chico. Aunque la historia de Lake View no está directamente relacionada, sí influye en Young-ha para que tome las riendas de la situación y decida acabar con Seong-a, y no ser una Rana:
“Una piedra lanzada descuidadamente puede matar a una rana”
Bo-min acaba descubriendo que Gi-ho es el asesino del hospital y que contaba con la ayuda de su tío para ejecutar al asesino en serie.
Sin embargo, la detective decide no arrestar a Gi-ho, porque hay algunas cosas es mejor que no se sepan, lo que enlaza con el nombre coreano de la serie: nadie en el bosque. Aparte de su tío, nadie vio lo que hizo Gi-ho, y Bo-min cree que se ha hecho justicia con el asesino.
También dice que nunca culparía a «la rana», una expresión que escuchó por primera vez cuando trabajaba en el caso de Lake View en 2001. «La rana» es la persona a la que tiran piedras: una víctima.
¿Qué significa realmente el final de la rana?
Todos los episodios de La Rana empiezan con la misma pregunta: «Si un gran árbol cae en el bosque cuando nadie mira, ¿hace ruido?».
La metáfora enlaza con el dilema de Young-ha a lo largo de la serie: Decidió no llamar a la policía a pesar de sus sospechas sobre lo ocurrido al niño, casi como si intentara convencerse de que, si nadie vio ni oyó lo ocurrido, entonces no hubo asesinato. Ahora que todo había salido finalmente a la luz, Young-ha encontró la paz. Al igual que Gi-ho, que ahora por fin puede seguir adelante.