Final de Lovely runner, uno de los mejores kdramas de 2024

lovely runnerCon un argumento lleno de romanticismo y humor y una trama perfectamente hilada de principio a fin (incluso con viajes en el tiempo de por medio), Lovely runner ha llenando completamente el vacío que nos dejó Queen of tears.

¿Conseguirá Im sol salvar a Im Sol (Kim Hye-yoon) salvar a  Ryu Sun-jae (Byeon Woo-seok) y ser felices? ¿Conseguirá Byeon Woo-seo, sobrevivir en alguna serie/película?

De qué va de Lovely runner (Contiene spoilers)

Lovely Runner comienza en 2023 y sigue a Im Sol. En silla de ruedas, aspira a hacer sus propias películas, tiene un trabajo estable, una familia que la quiere, y es feliz.

Sin embargo, cuando el idol Sun-jae, del que Sol es fan incondicional, se suicida inesperadamente, Sol queda destrozada.

Cuando Im sol tuvo el accidente que la dejó en silla de ruedas, estuvo a punto de quitarse la vida. Milagrosamente, Sun-jae la llamó a través de un programa de radio y la convenció para seguir adelante. Desde entonces, Sol ha encontrado consuelo siguiendo la carrera de Sun-jae y siendo una gran fan.

La misma noche en la que Sun-jae se suicida, Sol había acudido a un concierto suyo. A la vuelta, su silla de ruedas se queda sin batería y se para en mitad de un puente nevado. Una furgoneta negra se para junto a ella, y resulta ser su ídolo, que quiere asegurarse que ella está bien y llevarla a casa si es necesario.

Lovely runner puente
Créditos: TvN

La ilusión inicial, se transforma en desesperación por la muerte de Sun-jae. Intentando llegar al hospital, Sol cae en el arroyo Cheonggyecheon de Seúl mientras lleva puesto el viejo reloj de Sun-jae, que había comprado en una subasta de fans.

Cuando pulsa uno de sus botones, el reloj la envía 15 años atrás en el tiempo, a su vida como estudiante de instituto de 19 años en 2008. Jura salvar a Sun-jae de su futura muerte prematura, cueste lo que cueste.

El primer viaje en el tiempo

Aunque el objetivo de Im sol, puede parecer poco realista, sabe que ella y Sun jae estudiaban en institutos vecinos, y que él era una estrella de la natación cuando estudiaban secundaria.

No solo eso, pronto descubre que vivían uno enfrente del otro.

Al final del episodio 2, descubriremos con entusiasmo, que mientras, Im Sol adolescente ignoraba la existencia de su  adolescente vecino Ryu Sun-jae, éste se había enamorado de ella a primera vista, desde que la vio por primera vez bajo la lluvia con un paraguas amarillo. De hecho, una de sus canciones más famosas «Sudden Shower», está inspirada en ese momento.

Este momento redefine la relación de ambos: no se trata sólo de la historia de una fan enamorada que viaja en el tiempo para salvar su Idol, sino la historia de dos personas unidas por el destino.

Para mí, Sun-jae era como una estrella en el cielo, inalcanzable y a un universo de distancia… Sólo cuando volví a enfrentarme a mi pasado, me di cuenta de cuántos momentos de conexión me había perdido.
lovely runner instituto
Créditos: TvN

Desafortunadamente, el destino de Sol y Sun-jae no es todo color de rosa.

Descubrimos que Sol perdió también parte de la memoria en el accidente, y que Sun-jae fue la persona que la salvó de morir ahogada. Un incidente provocado por Kim Young-soo (Heo Hyung-kyu), un taxista aficionado a los secuestros y asesinatos en serie. Kim Young-soo se enreda en la red del destino de Sol y Sun-jae, trayendo una tragedia recurrente a su historia de amor.

Tras pasar meses como su yo adolescente, conocer a Sun-jae y descubrir que él sentía algo por ella, Sol viaja de nuevo a 2023 , dejando atrás a Sun-jae con su ignorante yo del pasado.

Cuando Sol regresa a 2023, se encuentra con que las cosas han cambiado un poco: ahora puede usar sus piernas y trabaja para una productora.

Cuando se reencuentra con Sun-jae, que sigue siendo una estrella del k-pop, finalmente se confiesan sus sentimientos mutuos. Parece un final feliz, hasta que Kim Young-soo vuelve a aparecer, apuñalando a Sun-jae y dejándolo gravemente herido en el hospital.

Desesperada por salvar al amor de su vida, Sol activa el reloj de Sun-jae y viaja de vuelta a 2009.

El segundo viaje en el tiempo

En esta época, Sun-jae y Sol van a la misma universidad.

Al principio Sol intenta alejarse de Sun-jae, convencida de que la relación con ella le pone en peligro de muerte, pero  finalmente acaban juntos.

Lovely runner universidad
Créditos: TvN

«Deja de huir de mí. Persigue lo que sientes por mí», le dice Sun-jae a Sol cuando descubre que ella es capaz de viajar en el tiempo, «Si acabo muriendo para salvarte, me parecerá bien«.

Para nuestra desesperación, su final feliz se ve frustrado una vez más por Kim Young-soo, que está obsesionado con Sol. Mientras intenta mantener a salvo a Sol, Sun-jae es apuñalado y cae por un acantilado al océano, muriendo.

Por suerte, mientras trasladan el cadáver de Sun-jae en ambulancia, Sol pulsa el reloj que él lleva en la muñeca y hace que retroceda el tiempo para poder salvarlo de nuevo.

El tercer viaje en el tiempo

Sol vuelve al precioso día en el que Sun-jae se enamoró de ella, con su paraguas amarillo, corriendo bajo la lluvia.

Así, en lugar de correr a su encuentro, lo evita, borrándose a si misma de la vida de Sun-jae por completo.

Volvemos a 2023, Sol es una productora de cine muy trabajadora; es feliz, aunque sigue echando de menos a Sun-jae.

Pero el destino destino es caprichoso y vuelve a unir a Sol y Sun-jae. Él no recuerda el tiempo que compartieron juntos en las otras versiones de sus vidas, pero vuelve a sentir atraído inmediatamente por Sol.

Lovely runner, final explicado
Créditos: TvN

Ya no es una estrella del k-pop sino un actor famoso. Cuando lee por accidente el guion con su historia y la de Im sol, se emociona y llora, sin entender por qué.

Él desea protagonizar la película, pero Sol hace lo posible por evitarlo, y así evitar su funesto destino.

Cuando los dos se quedan atrapados en un vagón de noria, recordando el momento en el que él se declaró y le regaló un colgante, Sun-jae se pregunta si no pueden cambiar el final del guión de Sol: «¿es así como acaba realmente? ¿El hombre se queda atrapado en la vida sin recuerdos de la mujer que amó?».

¿Tienen Sol y Sun-jae un final feliz en lovely runner?

Sol y Sun-jae consiguen un final feliz, evitando su trágico destino gracias al poder del amor y al empeño del antiguo compañero de instituto de ambos, Kim Tae-sung (Song Geon-hee, Joseon’s attorney).

Tae-sung, el novio canalla de Sol en el instituto en la línea temporal inicial, es detective en este tiempo, igual que su padre y gracias a la influencia positiva de Im Sol.

Cuando Kim Young-soo sale de la cárcel y vuelve a acosar a las adolescentes, Tae-sung le sigue la pista, terminando en una persecución a toda velocidad por Seúl.

Sun-jae, que ha empezado a recordar sus otras vidas con Sol, se encuentra en medio de la carretera cuando el coche de Young-soo aparece a toda velocidad. El peor temor de Sol está a punto de hacerse realidad una vez más, pero Tae-sung choca contra el coche de Young-soo, evitando que atropelle a Sun-jae.

Tae-sung persigue a Young-soo a pie a través de Seúl, hasta una concurrida autopista donde el villano de la historia es atropellado por un coche y cae al agua. De esta maneral, el psicópata sufre el destino original de Im Sol

Lovely runner final
Créditos: TvN

Esta vez, sin embargo, Young-soo muere, dejando a Sol y Sun-jae su final feliz.

Curiosidades de Lovely runner

Al parecer la  producción estuvo atascada durante tres años antes de recibir luz verde.

A pesar de contar con la guionista Lee Si Eun (True Beauty) y estar basada en un webtoon llamado Tomorrow’s Best, el casting fue complicado.

Tras ser rechazado por otros actoresres, el guión llegó a Byeon Woo-seok, de 32 años, que finalmente fue elegido para el papel de Ryu Sun-jae. Ha sido su primer papel como protagonista de un drama coreano, y no ha podido elegir mejor. El personaje parece que ha sido escrito para él, y tanto por su físico como por su carisma, que nos ha dejado momentos divertidísimos, ha levantado pasiones en corea del Sur y medio mundo.

Lovely runner protagonistas

La protagonista femenina Kim Hye-yoon, a quién conocíamos de Extraordinary you, es una actriz super natural, y espontánea. Hace que ames a Im Sol desde el primer momento.

Ella lleva la carga de la serie en todo momento, dejándonos momentos memorables. Es una pena que tal ve ha tenido menos repercusión, porque su agencia no la ha promocionado como debiera.

Además, la serie se ha emitido internacionalmente en Viki, que aunque está especializada en series asiáticas, no haberse emitido Netflix, podría haberla perjudicado en cuando a popularidad.

Y contra todo pronóstico, Lovely runner ha conseguido levantar pasiones en Corea del Sur y llevar de nuevo la ola Hallyu al resto del mundo. Ha debido ser el destino, el mismo que une a Sol  y a Sun-jae.

Os dejo con esta preciosa canción que me encanta y que me llena el corazón cada vez que la escucho:

Si quieres conocer más sobre series coreanas y cultura de Corea del Sur, pásate por nuestra página principal.

Scroll al inicio