Actores masculinos de Kdrama que han interpretado personajes que son Red Flags gigantes

Entre diálogos de infarto y citas románticas, los actores de Kdrama (y los personajes que han interpretado) nos han convencido de que existe el romance.

Pero no es oro todo lo que reluce.

Analicemos a ciertos personajes que nos hacen agitar una enorme bandera roja, y de los que te recomendaríamos alejarte si los conocieras en la vida real.

Song Kang: Park Jae Eon, Nevertheless (aún así)

Empezamos esta lista con una serie que provocó mucha polémica en redes sociales, por cambiar el final del webtoon y por «priorizar» al chico malo.

Nevertheless  cuenta la historia de dos personas, muy cínicas en el amor debido a relaciones pasadas, que se sienten atraídas la una por la otra.

El misterioso Park Jae Eon, interpretado por Song Kang, flirtea sin parara cual mariposa. Coquetea con la protagonista femenina y pasa tiempo con ella pero no para de salir y conocer a otras mujeres.

Tiene miedo al compromiso, deja a la protagonista (Han So-hee) esperando sus mensajes, no admite que sale con otras personas y nunca termina de definir la relación: en lugar de eso, engaña a la protagonista, la confunde y le miente.

El personaje disfruta de la persecución y de las fases iniciales de una relación, engañando a los demás y rara vez dejando entrever sus sentimientos.

Lo peor de todo: Utiliza los mismos movimientos con todas las chicas que ve y a veces las hace sentir ansiosas o locas (gas lighting). También agarrado a la protagonista por la fuerza estando borracho cuando ella intenta marcharse, y más tarde la invita a salir sólo porque ella decide irse. Red flags Everywhere!!

Wi Ha-Joon: Choi Do-il, Little Women (mujercitas)

Este drama está basado en la popular novela «mujercitas» de Louisa May Alcott. Sigue la vida de tres hermanas que afrontan dificultades y crisis financieras a una edad temprana.

Mientras luchan por llegar a fin de mes, se ven envueltas en un conflicto con la familia más rica del país. Y aunque los giros de la trama confundieron a muchos espectadores sobre a quién apoyar, no se puede negar que el personaje de Choi Do-il (Wi Ha-Joon) hizo sonar algunas alarmas.

La historia cuenta que la hermana mayor, Oh In-Joo, considerada una «marginada» por sus compañeros, encuentra un alma gemela en Hwa-Young, con la que entabla una sólida amistad.Sin embargo, se descubre que esta última ha malversado 70.000 millones de wons de la empresa (dejando 2.000 millones para su amiga) y más tarde es descubierta muerta.

Hwa-Young conoce entonces a Choi Do-il, un blanqueador de dinero, y llega a un acuerdo para conseguir el resto del dinero.

little_women_Wi Ha-Joon

Además de hacerle saber que sólo le importa el dinero, Do-il habla con grandes descripciones poéticas y trabaja para el político antagonista. También parece alguien que traicionaría a cualquiera por dinero.

Aunque la traición prevista nunca llegó a producirse en la serie y Do-il se redimió con creces hacia el final sacrificándose, cabe señalar que todas estas señales de advertencia -un trabajo poco honorable y un historial de traiciones- serían motivo suficiente para abandonarle en la vida real.

Lee Min-ho: Gu Jun-Pyo, Boys Over Flowers

He aquí, uno de nuestros sospechosos habituales, y es que Lee Min-ho tiene varios personajes tóxicos para una relación.

Boys over flowers, es uno de los Kdramas más populares de todos los tiempos.

Cuenta la historia de una chica de clase trabajadora en un instituto de élite que se ve atrapada en la vida de un grupo de jóvenes Chaebol. De todos ellos, el protagonista, Gu Jun-Pyo, es quizá el más sospechoso: Es un matón y está orgulloso de ello.

Dirige a un grupo de fans que besan el suelo que pisa y siempre da por sentadas cosas y personas.

Además, es tan engreído que cree que la protagonista se pelea con él sólo para llamar su atención, y la persigue rozando el acoso. Incluso la obliga a seguir sus órdenes.

No se a ti, pero a mi me daría un poco de miedo.

También su personaje como Kim Tan en The Heirs, parece niño caprichoso que hará cualquier cosa por conseguir su juguete (en este caso, Eun Sang). Era obsesivo, narcisista y grosero.

 

Ok Taecyeon: Jang Jun-woo, Vincenzo

vincenzo song joong-ki

La popular serie, protagonizada por Song Joong-Ki,  trata de un consigliere coreano-italiano de la familia mafiosa Cassano que regresa a su país por un asunto pendiente.

Uno de los principales atractivos de la serie es el encantador y bobalicón Jang Jun-Woo, que finalmente se revela como un despiadado villano, en un giro argumental que nos deja sin palabras.

Desde el principio, se infiltra como becario de la protagonista femenina. Es el empleado perfecto: recoge sus archivos, le indica el camino cuando se pierde, acude en su ayuda cuando lo necesita e incluso la espía… y es rechazado cada vez que la invita a salir.

El personaje muestra repetidamente un estado mental frágil, problemas de ira y propensión a la crueldad que son importantes señales de alarma. Por no hablar de su falta de empatía en general y de su ego exagerado.

En uno de los momentos finales de la serie, Jung-woo no tiene miedo de herir a la protagonista femenina, prueba de que sus tendencias tóxicas superan su supuesto amor y afecto por ella, evidentes a lo largo de la serie.

Lee Joon Gi: Baek Hee-sung, Flower of Evil

 

Este Kdrama narra la historia de Do Hyun-Soo (Lee Joon-Gi, que ya protagonizó al poco claro protagonista de Moon Lovers), que vive bajo la identidad de Baek Hee Sung para ocultar su oscuro pasado. Su mujer, detective, empieza a sospechar que podría ser un asesino en serie. Tranquilo y atento en apariencia, utiliza a su mujer y a su hija para aparentar ser un cariñoso padre de familia.

Las manipula a ambas para mantener esta fachada. Ni que decir tiene que si tiene esqueletos en el armario, es hora de salir corriendo de la relación antes de que la relación llegue a mayores.

Y aunque ahora parezca un marido perfecto (que no lo es), el inicio de la relación en la que ella lo persigue, y él la trata con la punta del pie, la verdad es que es algo que me hace sentir bastante mal.

 

¿Y a tí? ¿Qué te ha parecido esta lista de personajes tóxicos en kdramas? ¿Los habías visto antes así?

Para más sugerencias de Kdramas, pásate por nuestra página principal. 

Scroll al inicio