Por fin ha aterrizado en Netflix el nuevo K-Drama, Parasyte: The Grey (Parásitos: los grises), basada en el popular manga Parasyte, que ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo.
Aunque comparte una premisa parecida, esta inquietante serie coreana de seis capítulos dista mucho de su obra original. Se diferencia de Parasyte en que se desarrolla en Corea del Sur, no en Japón, e introduce personajes inéditos.
Se puede ver en Netflix y tiene solo 6 episodios.
Contenido
¿De qué trata Parasyte: The grey?
Unos parásitos misteriosos comienzan a caer en la tierra. Se apoderan del cerebro de sus huéspedes humanos, dejándolos completamente sin voluntad y convirtiéndolos en monstruos.
Jeong Su-in (Jeon So-nee) es una joven atacada por uno de estos parásitos, pero éste no logra controlar por completo su mente y se ven obligados a coexistir en su cuerpo en una relación simbiótica. Su-in se convertirá desde ese momento en una mutante que no termina de encajar en ninguna de las dos especies.
Seol Kang-woo (Koo Kyo-hwan) es un hombre que busca a su hermana desaparecida tras la llegada de los parásitos y sospecha de su hermana mayor que se comporta de manera extraña desde hace unos días.
Choi Jun-kyung (Lee Jung-hyun), es la líder de una unidad especializada de la policía, conocidos como los grises, encargada de luchar contra estos seres. Jun-kyung además, tuvo que ver como su marido era parasitado y se convertía en un monstruo.
Los tres, junto a otros muchos, lucharán a su manera por librar al mundo de esta plaga que amenaza el futuro de la humanidad.
Resumen de parásitos: los grises. Contiene Spoilers.
Si no has vito la serie, y no quieres saber nada antes de verla, es mejor que no sigas leyendo.
Jeong Su-in no ha tenido suerte en la vida: su padre le maltrataba, su madre la abandonó por una nueva familia. Desde entonces ha estado sola a excepción del policía Cheol-min (Kwon Hae-Hyo)que llevó su caso de maltrato y que desde entonces ha velado por ella. A pesar de encontrarse muy sola, confía en las personas y le gustaría tener una vida como la de los demás.
Una noche, se pelea con un cliente del supermercado donde trabaja, y éste la persigue y la apuñala. Ella cae en medio de un campo, y por suerte o por desgracia, un parásito la ataca y mata al acosador.
Al contrario que otros infectados, Su-in no ha perdido del todo su humanidad y sigue teniendo consciencia. Pronto nos enteraremos que se debe a que estaba gravemente herida, y el parásito tuvo que emplear parte de su poder para curarla, con lo cual no puede someterla por completo. Sólo puede tomar el control durante unos minutos al día, y cuando Su-in está en peligro.
Koo Kyo-hwan es un delincuente que pertenece a una organización que le ha traicionado y quiere matarle. Una noche está persiguiendo a su hermana mayor, a la que nota rara desde hace unos días, y mientras espía a los parásitos, conoce a Su-in.
Al contrario que Su-in que tiene buen corazón, Kyo-hwan es un cínico que busca principalmente su interés propio. Con su frase: he hecho lo que he podido, ya se va tan tranquilo por su camino sin mirar atrás.
No les quedará más remedio que aliarse para sobrevivir, y poco a poco se harán haciendo amigos los tres: Su-in, Kyo-hwan y Heidi, apodo cariñoso con el que han bautizado al parásito que convive dentro de Su-in.
Como siempre, en los dramas post apocalípticos, veremos a personajes que a pesar de todo deciden ser héroes, mientras que otros humanos son capaces de lo peor, y son monstruos a pesar de no serlo en apariencia. Por suerte siempre hay algunas personas dispuestas a redimirse y seguir el buen camino..
Los grises
La serie comienza con unos parásitos cayendo del cielo, en medio de un concierto, seguimos a uno de ellos hasta que se cuela en el cerebro de un hombre dormido.
Cuando se despierta como un zombie, se arrastra hasta un recinto lleno de gente y se transforma en un monstruo con tentáculos afilados como cuchillas y mata a todo el que se cruza en su camino (esto me ha recordado al monstruo de la vieja seúl)
Esta entrada tan espectacular, grabada por muchos móviles, y la de otros parásitos como el marido de Choi Jun-kyung, que provoca una escándalo parecido en un supermercado (incluso mutila a su esposa), hacen que la policía se ponga a trabajar rápido y cree una unidad especial, conocida como los grises.
Los grises son una fuerza de élite que lucha contra los parásitos, y además, forman a otros policías para intentar identificarlos y aniquilarlos.
Cuentan con la ayuda de «un perro de caza», el marido de Choi Jun-kyung atado y bien atado con un casco especial para que no libere los tentáculos de su cabeza. Aprovechan que los parásitos funcionan como una mente colmena, les ayuda a localizar y acabar con ellos.
Jun-kyung odia a todos los parásitos y se empeña en acabar con Su-in, en lugar de ver el potencial de tener a un mutante con mente humana consciente.
Parasyte: the grey. Final explicado
Tras asesinar a Cheol-min y apoderarse de su cuerpo, el pastor desvela que el objetivo de los parásitos siempre ha sido básicamente parasitar a unos humanos y comerse al resto. Para ello, quieren infiltrarse en una organización humana que tenga poder, así que empezarán parasitando al alcalde de la ciudad.
Su-in y Kang-Woo no pueden dejar que eso ocurra, así que acuden al evento. Pero no acudirán solos vez, les acompañará Kyung-Hee, la hermana mayor (y parásito) de Kang-Woo. Ella fue traicionada por el líder de los parásitos y usada como cabeza de turco para distraer a la policía, por lo que quiere venganza.
El enfrentamento final
Won-Seok, el compañero policia de Cheol-min, resultó ser un infiltrado de los parásitos a pesar de ser humano. Todo por su codicia, que no le importa cuantos humanos mueran, e incluso parece alegrarse.
Won-Seok Lleva al líder de los parásitos a capturar al alcalde, pero aparecen Kyung-Hee, y Kang-Woo para detenerlo.
La parásito lucha contra su antiguo líder, pero Won-Seok le dispara por la espalda. Después de eso, ella le pide perdón a Kang-Woo por haberle quitado a su hermana, y le pide que huya con el alcalde.
Como el líder de los parásitos ya había soltado el cuerpo de Cheol-min, y no puede sobrevivir demasiado tiempo fuera de un cuerpo humano, no duda en decapitar a Won-seok y apoderarse de su cuerpo, a pesar de ser su aliado… (final bien merecido en mi humilde opinión).
Kang-Woo intenta salvar al alcalde, pero no es rival para el líder de los parásitos, y cuando el alcalde está a punto de ser parasitado, llega Su-in, que permite a Heidi tomar el control de su cuerpo para enfrentarse al parasitado Won-Seok.
Tras un rato de pelea, aparece Choi Jun-Kyung, apuntando con su escopeta hacia Su-in sin tener ni idea de que un parásito está detrás de ella para atacarla.
Heidi, que ha tomado el control de Su-in, ataca a la criatura y salva a la líder del Equipo Gris.
Won seok grita a la jefa de los grises que mate a Su-in, pero antes de disparar la bala, Choi se da cuenta de que Won-Seok es un parásito.
Antes de devolverle el control del cuerpo a Su-in, Heidi le revela a Choi cómo su huésped humano le ha hecho aprender el proceso de confiar en los demás a pesar de que no todas las personas a las que ama y en las que confía son dignas. Heidi también le asegura que no causará ningún daño a los humanos.
Su-in y Kan-Woo vuelven a su vida normal
Tras tratar con los parásitos, Su-in sigue trabajando como dependienta en un supermercado. Un día, sentada en la puerta del supermercado, se le acerca Kang-Woo. Le cuenta que Choi le ha nombrado miembro del Equipo Gris.
Kang-Woo también le dice que Heidi ha dejado una carta para Su-in que él va a leer. Después de leerle un trozo a Su-in, se emociona, así que le pide que lea ella las líneas restantes. Antes de irse, Kang-Woo dice que Choi también quiere que Su-in se una al equipo.
¿Quién es Shinichi en Parasyte: the grey?
En las últimas escenas, vemos a un periodista que se presenta en el cuartel general del Equipo Gris para conocer a la jefa Choi. Se presenta como Shinichi, y la cámara cambia su enfoque hacia su mano.
Para los que no conocíamos esta saga, Shinichi era el protagonista principal de Parasyte: The Maxim, la serie de manga/anime.
Shinichi sufre la misma suerte que Su-in y se convierte en mutante como ella. Su parásito, Migi, también le ayuda a luchar contra los monstruos, pero a diferencia de Heidi, Shinichi y Migi pueden comunicarse mientras están conscientes.
Migi utiliza la mano derecha de Shinichi para mezclarse con su cuerpo, lo que permite a Shinichi comunicarse con el parásito siempre que quiera. Esa es la razón por la que los momentos finales del drama se centran en la mano de Shinichi.
Tal y como ha quedado el final de la serie, todo apunta a que puede haber segunda temporada, aunque no es normal en las series coreanas. Pronto lo sabremos!
Para más series y recomendaciones, no dudes en visitar nuestra página principal.