Celebs de Corea diagnosticados con enfermedades graves

famosos coreanos que han sufrido enfermedades graves

Los famosos coreanos también son personas y pueden sufrir enfermedades como todos los demás. En los últimos años, se ha sabido que a varios de ellos se les han diagnosticado enfermedades que les han obligado a dejar de trabajar en la industria. Afortunadamente, pudieron recibir tratamiento y terapia de inmediato.

A continuación encontrarás una lista de estrellas coreanas que han sufrido enfermedades graves, con información actualizada sobre su estado de salud.

 

Kim Soo Hyun

Kim Soo Hyun

Durante una entrevista en marzo de 2010, el joven actor habló de su enfermedad cardiaca, que ha sufrido desde niño y que le ha llevado a varias operaciones y tratamientos.

En aquel momento, tenía programada una entrevista que tuvo que post poner varios días debido a la operación de Kim Soo Hyun. Kim Soo Hyun llegó a la entrevista pálido y agotado. Declaró: «Lo siento mucho. No ha sido una gran operación. Si hubiera sido en el pasado, los médicos me habrían abierto el corazón, pero ahora no ha sido así. Estoy bien. Ahora estoy sano».

El actor es muy conocido en corea por protagonizar la serie Está bien no estar bien, y la recientemente estrenada  Queen of tears.

Kim Woo Bin

Kim Woo Bin

En 2017, el mundo quedó conmocionado cuando Sidus HQ, la exagencia de Kim Woo Bin, reveló que al actor le habían diagnosticado cáncer nasofaríngeo. La agencia comentó que Woo Bin, sumergido en una apretada agenda, comenzó a notar un deterioro en su salud, lo que lo llevó a consultar al médico, momento en el cual se descubrió su enfermedad.

Tras superar más de dos años de tratamiento, el actor logró recuperarse. Recientemente ha protagonizado «Our Blues» (nuesetro horizonte azul), junto a su pareja, Shin Min Ah, y el caballero negro (Dark knight).

Kim Bum

kim bum

A inicios de sus veintes, Kim Bum fue diagnósticado de artritis degenerativa, hecho que se hizo público en 2018 por medio de su agencia.

Ese año, en una entrevista para la revista High Cut, el actor conocido por su papel en «Boys Over Flowers» junto a Lee Min-ho, confirmó que había pausado su carrera para enfocarse en recibir tratamiento médico.

Parece que su significativa pérdida de peso para el drama «Padam Padam» y un accidente automovilístico ocurrido en 2009 fueron factores que agravaron su condición.

Actualmente, Kim Bum se encuentra bien y ha seguido apareciendo en Dramas famosos como «El cuento del zorro de las  colas» o «Ghost Doctor».

Park So-dam

Park so dam

La reconocida actriz surcoreana Park So-dam, famosa por su papel en la premiada película «Parásitos» y «el juego de la muerte» fue diagnosticada en 2021 con cáncer papilar de tiroides.

Con 30 años, Park recibió el diagnóstico durante un chequeo médico de rutina y sometida a cirugía, aunque no se dieron detalles del procedimiento quirúrgico.

Después de recuperarse, ha continuado con su exitosa carrera profesional.

Wonwoo

wonwoo

Wonwoo, de Seventeen, fue diagnosticado de gastritis aguda en 2016, una inflamación repentina en el revestimiento de su estómago. También se tomó un descanso de las actividades debido a sus problemas de salud para centrarse en mejorar.

Uhm Jung Hwa

uhm jung hwa

Fue diagnosticada con cáncer de tiroides y ha estado batallando con esta enfermedad durante varios años. Decidió alejarse de su carrera por un período de ocho años debido a esta lucha, durante la cual una de sus cuerdas vocales quedó paralizada. Esto lo llevó a temer que nunca más podría retomar su pasión por actuar en el escenario. Sin embargo, logró sobreponerse a estos desafíos y se unió al grupo temporal Refund Sisters, compartiendo escena con Jessi y Hwasa.

También continuó su carrera participando en el elenco del drama «Our Blues».

Jung Il Woo

Jung Il woo

Jung Il Woo, un conocido actor surcoreano ha enfrentado problemas de salud desde 2013, cuando le diagnosticaron un aneurisma cerebral.

Un aneurisma cerebral implica una dilatación anormal en la pared de una arteria en el cerebro, lo que puede llevar a riesgos de ruptura y sangrado cerebral, con potenciales consecuencias graves.

A pesar de todo,   y tras el diagnóstico, Jung Il Woo quiso cumplir con su obligación de ir al ejercito, aunque ha tenido que adaptar su estilo de vida y su carrera a esta condición médica.

Estas historias son un recordatorio de lo frágil que puede ser la salud y también de lo fuertes que podemos ser los seres humanos.

Para más series y recomendaciones, no dudes en visitar nuestra página principal.

Scroll al inicio