Cásate con mi esposo (marry my husband). Final explicado.

casate con mi esposo, marry my husband

CUIDADO, CONTIENE SPOILERS. 

Sinopsis de cásate con mi esposo

El drama coreano Cásate con mi esposo(marry my husband), basado en el webtoon del mismo nombre, narra la historia de Ji-won (Park Min-young), una mujer que contrae matrimonio con el hombre que considera el amor de su vida, para luego descubrir que este la ha traicionado manteniendo una relación con su mejor amiga (¡desgraciados!).

marry my husband, casate con mi esposo

La protagonista además, tiene un cáncer terminal, agravado por el maltrato que recibe de su esposo y su suegra.

En muy mal estado, sale del hospital para reclamarle a su marido que no ha pagado las facturas del hospital, que en Corea son privados, llega a su casa y descubre que su marido y a su amiga en SU cama. En medio de la discusión, recibe un empujón de él, y acaba muerta al golpearse la cabeza con una mesa de cristal.

El universo le concede la posibilidad de la posibilidad de retroceder en el tiempo diez años atrás. De pronto, se encuentra en su trabajo, en 2013, rodeada de todos sus compañeros de trabajo (incluidos su marido y su amiga). Sufre un ataque de pánico, pero por suerte, encuentra como aliado a su jefe, Ji-hyuk (Na In-woo), que la protegerá desde ese momento.

Esta serie, emitida en Prime Video, consta de 16 episodios. No está doblada al español, solo subtítulos.

Planeando su venganza

Tras recuperarse del shock inicial, Ji-won se da cuenta de que puede cambiar su fatídico destino, si consigue evitar su boda con su marido Park Min-hwan (Lee Yi-kyung). Pero él es muy celoso y no permitirá que ella le deje así como así, por lo que trama un plan para que la deje y se case con su mejor amiga.

Si no se casa con él, no le desarrollará el cáncer y no morirá a manos de él.

Pronto encontrará a alguien que la comprende y la apoya en este plan, Ji-hyuk, que pronto descubriremos que también falleció en 2023 tras el funeral de Ji-woo y ha vuelto atrás en el tiempo, dispuesto también a cambiar su futuro, y hacer feliz a la mujer de la que lleva años enamorado en secreto, nuestra Ji-woo.

Cuando era estudiante, el padre de Ji-woo siempre le daba la paga a ella en unos billetes marcados con un corazón azul y un mensaje cariñoso,  y en el pecho de Ji-hyuk aparece de forma mágica el mismo corazón azul tatuado, por lo que sospechamos que el padre de Ji-woo ha intervenido de forma divina para salvarles a ambos.

Marry my husband

El plan en acción

Ji-woon contará también con el apoyo de la hermana de Ji-hyuk, Hee-yeon, que se convierte en una gran amiga, y la ayuda a cambiar su aspecto de pajarito muerto de miedo, a reina del baile.

También aprenderá a defenderse, gracias a Ji-hyuk, que le enseña artes marciales, ya que Min-hwan es bastante agresivo.

Poco a poco, descubre que la que ella pensaba que era su mejor amiga desde la infancia, Jung Soo-min, es una persona resentida con ella y que la ha envidiado desde siempre, y traicionándola en todo momento: puso en contra de Ji-woon a todas sus amigas del instituto, y al que era el amor de juventud, Baek Eun-ho, ahora chef famoso.

En esta vida, Ji-woon desvela ante sus antiguos amigos de instituto que  Soo-min contó muchas mentiras sobre ella, y sus antiguos amigos acaban reconciliándose con ella.

Por suerte para Ji-woon, esa envidia que corroe a Soo-min, hará que quiera quitarle a su novio, por lo que tiene una oportunidad para librarse de ambos.

¿Cómo termina marry my husband?

Siempre puede haber alguien peor

Ji-woon y Ji-hyuk se enamoran poco a poco y no pueden estar separados. Están felices, parece que han conseguido librarse de sus enemigos: Soo-min y Min-hwan se han casado y «disfrutan» el uno del otro.

casate con mi esposo prime

Pero cuando parecía que todo iba por buen camino, aparece Oh Yura(Kwon Bo-A), ex prometida de Ji-hyuk, y con la que cortó por no estar enamorado. Pero cuando Ji-woon se entera, deja a Ji-hyunk porque piensa que le ha tomado el pelo.

Yura no soporta que le quiten nada, e intenta matar mediante un accidente de coche a Ji-woon. Ji-hyunk se entromete y salva la vida de su amada.

Cuando pensábamos que no podía haber nadie más malvado que Soo-min y Min-hwan, descubrimos que son unos aficionados al lado de Yura.

El destino tiene un precio

Y es que si Ji-woon se libra de tener cáncer, al final otra persona lo tendrá.

La jefa de equipo  Joo-ran, que ha hecho buenas migas con Ji-woon, se lleva el premio, además de una vida bastante parecida a la de nuestra protagonista: un marido bueno para nada que además la engaña. Ji-woon hará también todo lo posible por protegerla para que no sufra el mismo destino que ella.

Por otro lado, el que paga la muerte por un golpe en la cabeza es Min-hwan, que ha sido una rata traidora hasta el último momento, y también ha engañado con Yura a Soo-min , y luego  intenta deshacerse de ella. Por lo que ésta, contra ataca y en un empujón tira a su marido contra una mesa, y acaba con una escena paralela a la del comienzo de la serie.

Uno menos.

Final explicado

El último capítulo de «Marry My Husband», Yu-Ra está siendo interrogada por un oficial de policía por sus delitos.

Inicialmente, Yu-Ra logra evadir la justicia gracias a su riqueza y a su abogado.

Al abandonar la estación de policía, se topa con el abuelo de Ji-Hyuk, que le propone una oportunidad para reconsiderar sus acciones y asumir las consecuencias. Ella rechaza la oferta y se ve frente a frente con Ji-Hyuk.

Ji-Hyuk se encarga personalmente de que Yu-Ra enfrente las repercusiones de sus crímenes. Le presenta a la madre de Ji-Won y al padre de Su-Min, revelando que ambos están vivos gracias a que Ji-Hyuk salvó sus vidas con información obtenida de un colaborador de Yu-Ra. Esto hace que se reabra la investigación policial.

Yu-ra intenta huir, pero tiene un accidente similar al que acabó con la vida de Ji-Hyuk

Poco después, vemos como Soo-Min compra líquido inflamable en una tienda e intenta quemar viva a Ji-Won en su apartamento.

marry my husband final

Soo-Min deja inconsciente a Ji-Won, le ata las manos y empieza a verter el líquido por toda la habitación. Sin embargo, no es consciente de que Ji-Won ya conoce su atroz plan y se ha preparado para acabar con ella para siempre. Cuando Su-Min casi ha terminado de verter el líquido por toda la casa de Ji-Won, ésta se desata y lucha contra Su-Min.

Su-Min acaba confesando todos sus crímenes y como Ji-Won tiene una cámara en la habitación para grabarlo todo. Mientras tanto, Ji-Hyuk llega allí con la policía, que arresta a Su-Min en el acto por su intento de asesinato. Otra malvada menos.

¿Tiene marry my husband final feliz?

Definitivamente SÍ. Y precioso además.

Hacia el final del último episodio, Ji-Won lleva a Ji-Hyuk al lugar donde se conocieron. Allí, le pide a Ji-Hyuk que se case con ella. Sin embargo, Ji-Hyuk la detiene y luego le propone matrimonio con flores y un hermoso anillo.

marry my husband final boda

Se casan en una gran ceremonia acompañados por todos sus seres queridos, Hee-Yeon, Eun-Ho, Suk-Joon y Ju-Ran, entre otros.

Parece que Ju-Ran y Suk-Joon (director de la empresa) se están enamorando. La hermana de Ji-Hyuk, Hee-Yeon, y el amigo de Ji-woon, Eun-Ho, también han empezado a gustarse. Así que todos son felices.

Ji-Won y Ji-Hyuk viven una vida feliz en familia. Ahora tienen hijos juntos. La serie salta entonces a 2023, que es un año importante tanto para Ji-Won como para Ji-Hyuk, ya que es el año en que sus vidas terminaron y recibieron su segunda oportunidad. La serie coreana termina con los dos juntos, cogidos de la mano en una galería de arte. Están agradecidos por la segunda oportunidad que recibieron para cambiar sus destinos para siempre.

¿Merece la pena este k-drama?

En mi opinión, esta serie probablemente será una de las mejores de 2024. Los personajes están increíblemente bien construidos (tanto los buenos como los malos son buenísimos) y la trama está muy bien hilada, sin cabos sueltos.

Este kdrama tiene una historia muy parecida a mi Venganza matrimonial perfecta, que es también muy recomendable, aunque está última trata más de venganza, y marry my husband, más sobre cambiar el destino.

Ji-Hyunk es un personaje que enamora a cualquier y Park Min-young (Ji-won) es una gran actriz que consigue siempre una gran química en la pantalla con todos sus co-protagonistas. En esta serie es que las mariposas en el estómago son un no parar.

En la serie hay grandes escenas,

  • como el momento en el que los protagonistas se dan cuenta de que ambos vienen del futuro por las fechas de las canciones de BTS.
  • el flashback que nos muestra el momento en el que los protagonistas se conocieron varios años antes del 2013, cuando Ji-woon estaba borracha y encontró de casualidad con Ji-Hyuk
  • el impresionante cambio de look de Ji-won y cada vez que entra en una sala…
  • además, de grandes frases de amor y lealtad por parte de Ji-Hyuk.

marry my husband, bts

Merece la pena totalmente.

Para más series y recomendaciones, pásate por nuestra página principal.

Scroll al inicio