Joseon Attorney: una divertida aventura legal

Oejibu (expertos en litigios) eran representantes legales durante la Dinastía Joseon que se encargaban de los pleitos en nombre de los ignorantes de la ley, independientemente de su estatus social o género. Serían los equivalentes a los abogados modernos.

Con una rica mezcla de personajes, trama trepidante y una puesta en escena muy elegante, Joseon Attorney centra su historia en esta ocupación desconocida en esa época.

Sinopsis de Joseon Attorney

En un Joseon ficticio, un abogado llamado Kang Han Soo (Woo Do-hwan, protagonista de Sabuesos) aparece en la capital, Hanyang.

Con una memoria fotográfica y amplios conocimientos sobre leyes y precedentes, Han Soo es muy convincente en los litigios, lo que le ha valido un récord invicto en todos los casos que ha llevado, también porque suele coger casos que ve muy claros.

Aunque parece que su único objetivo es el dinero, en el fondo tiene un plan para vengarse de quienes mataron a su padre, acusado falsamente de traición, y escenificaron la muerte de su madre como un suicidio.

Al llegar a Hanyang, Han Soo se encarga de un pleito relacionado con la distribución de alcohol y asesta un golpe al mayor grupo de comerciantes de Hanyang, los Jangga. Esto llama la atención de la princesa Yeon Joo (Bora), hija del rey fallecido.

Yeon Joo oculta su verdadera identidad, mientras regenta una fonda junto al puerto, ayudando a los necesitados. A través de Han Soo, se da cuenta del poder de la ley no duda en reclutar al astuto abogado para sus propios fines.

Actuaciones y Trama Envolvente

Joseon attorney, abogado de joseon

Joseon Attorney presenta las actuaciones de Han Soo con un ritmo no trepidante, pero bastante rápido.

Siguiendo la dinámica de los dramas jurídicos modernos, cada episodio gira en torno a un caso concreto, en el que Han Soo investiga, reúne pistas, desentraña la verdad ante el público, brillando como estrella en solitario.

Ver al protagonista ganar el caso siempre es satisfactorio, sea la época que sea, pero en la dinastía de Joseon, en la que parecía que los ciudadanos estaban totalmente desprotegidos, te hace sentir alegría.

Además, aunque parezcan casos independientes, veremos cómo van conectando con el objetivo final de Han Soo: la venganza.

La Venganza como objetivo

Pronto descubrimos que Han-Soo se hizo abogado para encontrar y acabar con los responsables de la muerte de sus padres.

Parece un cínico, cuyo objetivo es desenmascarar a los que inculparon a su padre, un prestigioso abogado y funcionario del gobierno, que fue falsamente inculpado de traición, lo que hizo caer en desgracia a toda la familia.

Y es que conspirar contra la corona, podía suponer en la dinastía de Joseon, la muerte del traidor y de toda su familia, como vimos en The matchmakers.

En los primeros episodios, Han Soo puede parecer alguien obsesionado con alcanzar sus objetivos personales. Su profesión y la «ley» son únicamente herramientas para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, la llegada de la princesa Yeon Joo a su vida de dará otra perspectiva.

joseon attorney bona

La Influencia de Yeon Joo

Como princesa, ha intentado ayudar a su pueblo, pero a menudo se ha sentido impotente.

Al ver cómo Han Soo, puede cambiar la vida de una persona con sus conocimientos en leyes y elocuencia, Yeon-Joo cree que puede usarlo también ella para conseguir sus objetivos, a pesar de que lo considera un cínico, y poco menos que un usurero.

Se acerca a Han Soo disfrazada de sirvienta, para poder observarlo, aprender de él y usarlo cuando sea necesario.

Personajes principales: Woo Do Hwan y Bona

Joseon Attorney gira en torno a Kang Han Soo, como papel principal, y Woo Do Hwan encaja perfectamente en el papel, con una mezcla se descaro y picardía, con cierta de ternura, ya que no deja de ser un niño perdido que quedó huérfano muy joven, y se ha tenido que sobrevivir solo.

Tiene algunos momentos cómicos que te sacarán una sonrisa… y ¿qué decir de la trama? La trama:

joseon attorney woo do-hwan

Bona, que interpreta a Yeon Joo, encarna a una princesa con principios morales y carácter fuertes, pero también llena de ternura y bondad.

La química entre los dos es impresionante. Y su relación evoluciona de una forma muy natural.

En definitiva, es una serie ligera y divertida, que aunque tiene una trama de fondo no es excesivamente complicada como otras históricas. Sin duda una de mis favoritas de 2023.

Para más series y recomendaciones, pásate por nuestra página principal.

 

 

Scroll al inicio