Una tienda para asesinos. Review y final explicado

shop for killers

Tras el éxito de su predecesora, A Killer’s Shopping List, una tienda para asesinos (a shop for Killers) continúa esta particular serie de dramas coreanos. Aquí está todo lo que sabemos sobre la serie, el tráiler, argumento y el final explicado de la primera temporada.

Si te gustan las series y películas de acción coreanas, como Estamos muertos o Badland Hunters, no te puedes perder este kdrama, que te mantendrá pegado a la pantalla.

¿Dónde ver una tienda para asesinos?

Este kdrama de 2024 puede verse en Disney + la primera temporada, que  tiene 8 episodios. El audio no está en español por el momento, solo en coreano, pero tiene subtítulos en español.

¿De qué va una tienda para asesinos? Alerta, spoilers

La vida de Jung Ji-an siempre ha estado llena de tragedias: su padre asesinó a su madre y luego se suicidó en el funeral de su abuela. Entonces quedó al cuidado de su tío Jung Jin-man, que vive aislado en el campo y es dueño de un centro comercial. Después de pasar la adolescencia con él, se traslada a la universidad.

Pero la desgracia nunca está demasiado lejos. Ji-an es informada de la muerte de su tío y tiene que volver a casa para resolver los asuntos pendientes, entre ellos el «centro comercial».

Ji-an tendrá que afrontar la sospechosa muerte de su tío, que aparentemente se ha suicidado, algo que no encaja con su personalidad, si no que la profesión de su tío era solo  una fachada.

¿Quién era realmente Jin-man, el tío de Ji-an? ¿Sus secretos pondrán el peligro la vida de Ji-an? ¿Se encargará Ji-an de continuar con la herencia de su tío tras conocer la verdad?

En un abrir y cerrar de ojos Ji-an, acompada por su amigo Jung-min, se ve envuelta en una tormenta de disparos y violencia, lo que hará se ve obligada a recordar el entrenamiento que recibió de joven. ¿Quién quiere acabar con la vida de Jin-an y por qué?

Aunque está rodeada de enemigos, y descubrirá que no puede confiar en todo el mundo, también vendrán algunos aliados para ayudarla como Pasin (su maestro de lucha), Min-hye, una vieja amiga de su tío, y «Hermano», a pesar de su aspecto de acosador.

shop for killers, ji-an jin-man

¿Cómo muere Jin-man?

En el episodio 5, Ji-an se entera de que Jung-min, quien la acompaña desde el primer momento, en realidad no es su amigo, si no que ha estado trabajando con Babylon (una organización secreta de asesinos) para conseguir información sobre Jin-man.

Se hizo pasar por un estudiante que buscaba trabajo para infiltrarse en la tienda de armas. Cuando su ordenador empieza a tener problemas, le pide ayuda a Jung-min, ya que éste estudia informática. Jung-min, es en realidad un hacker experto y ve una oportunidad de oro para hackear la tienda online.

La acción vuelve al tiempo presente y sabemos que Jin-man escuchó  varias veces una grabación con la voz de Jin-an, en la que parece que ha sido secuestrada. Luego llama a Pasin y le dice que no tiene que pagar su deuda.

Lo siguiente que sabemos es que Jung-min lo encuentra en la bañera con una herida grave en el cuello y sin vida.

¿Quién es Bale?

Detrás de este nombre, se encuentra la fuente de todas las desgracias que rodean a la familia de Jin-an y Jin-man, pero ¿quién es Bale y por qué la tiene tomada con nuestros protagonistas?

Durante el kadrama, descubrimos con Ji-nan que el supuesto centro comercial de su tío, no vende productos a agricultores, si no que es una tienda de armas que vende en el mercado negro, conocida como Murthehelp.

Y es que antes de ser comerciante, Jin-man era un mercenario que trabajaba para una organización secreta llamada Babylon, y es aquí donde conoce a Pasin, gran amigo y de Jin-man y su sobrina, pero también a Bale y a otros compañeros no tan simpáticos.

Bale no es solo un mercenario profesional como Jin-man, es un psicópata que disfruta matando a quien se le pone a tiro, con cualquier excusa: delincuentes, civiles indefensos, niños, e incluso compañeros… no puede haber mejor trabajo para un asesino como él.

shop for killers Bale

Es durante una de las misiones, que Bale asesina a sangre fría a unas mujeres retenidas por la mafia. Cuando Jin-man intenta salvar a una de ellas, Bale aparece e intenta matarlos a los dos. La mujer dispara a Bale en el ojo, y Jin-man, lo apuñala, pero tienen que escapar antes de que explote el edificio, y dan por hecho que el psicópata ha muerto.

Aunque no podemos olvidar la amenaza que hace Bale a Jin-man: o me matas o iré a por ti y toda tu familia… y ahora empezamos a atar hilos…

La sospechosa muerte de la abuela, el asesinato de la madre a manos del padre cuando no había habido ninguna señal previa, el intento de asesinato que sufrió ella misma cuando era niña…

Final explicado de a shop for killers

Babylon no se detiene ante nada para quedarse con el almacén de armas y matar a cualquiera que se cruce en su camino. La casa fortificada que creó Jin-man no puede resistir tantos ataques y Ji-an, Pasin y los demás amigos que han ido a ayudarla están en peligro.

El Episodio 8 de una tienda para asesinos,  pone a prueba la capacidad de Ji-an para sobrevivir tal y como su tío y Pasin le han enseñado.

Min-hye está malherida, y Pasin intenta que se refugien en la tienda. Pero Hermano explica que no pueden hacerlo, ya que el sistema de la tienda se ha quedado sin gerente, y se reiniciará.

Entonces, el perro robótico se activa y emite una onda sonora debilitadora. Lo que da a los sicarios de Babylon, Seong-jo (el psicópata ladrón) y a los gemelos la oportunidad de estampar un coche contra la casa y entrar.

Pasin y Min-hye se enfrentan a los gemelos, y Hermano retiene Seong-jo lo suficiente, para darle la oportunidad a Jin-an de llegar al almacen de la tienda.

Seong-jo dispara a Hermano y sigue a Jin-an

Shop for killers, tienda para asesinos

Sin escapatoria

En un momento un poco estúpido, Jung-min aparece en la tienda y se enfada con Seong-jo por querer quitarle el mérito, a lo que Seon-jo responde clavándole un hacha en la cabeza. Fin de la tontería.

En la casa, Min-hye es herida una vez más matando a uno de los gemelos,  y Pasin atrae al otro al túnel secreto del baño. El gemelo cree que Pasin salió por una puerta secreta, pero en lugar de eso activó la explosión de la trampa explosiva de Jin-man.

Ji-an hace todo lo posible por protegerse de Seong-jo, pero él es un mercenario asesino con bastante experiencia, y le cuesta esfuerzo huir.

Recordando las lecciones de su tío, traza un plan: utiliza la carretilla elevadora para atraer a Seong-jo hacia una de sus bombas láser. Ésta se activa y lanza a Soenh-jo a un charco de líquido inflamable.

Ji-an utiliza su pistola para prender fuego al líquido, pero los aspersores de emergencia de la tienda se activan. Seong-jo cree que ha ganado, pero nuestra protagonista, Ji-an aprieta el gatillo y lo mata a quemarropa.

Final sorpresa

Nos quedamos más tranquilos al saber que Hermano está vivo porque llevaba un chaleco antibalas y va a ver cómo está Ji-an.

Le informa de que Pasin y Min-hye están vivos, afortunadamente, pero no paran de llegar mercenarios para acabar con ellos. Entonces se dan cuenta de que es debido a que Babylon paga una recompensa por sus cabezas.

a shop for killers

A Ji-an se le ocurre entonces un plan.

Conforme los mercenarios se acercan al almacén, Hermano aparece con un chaleco bomba y una cartel de «no disparar». Por los altavoces, Ji-an informa a los mercenarios de que ha matado a Seong-jo y hace que Hermano les enseñe su cabeza.

Les informa de que es la nueva gerente de la tienda y que pueden seguir haciendo negocios con ella. Como medida de seguridad, promete sumar la recompensa y repartirla equitativamente entre ellos, sin comisiones ni deducciones.

Su estatus de código rojo también seguirá siendo el mismo. A los mercenarios les parece un trato justo y aceptan su oferta.

Cuando Ji-an y Hermano salen de la tienda, Pasin y Min-hye han desaparecido. De pronto, aparece un autobus que trae a un grupo de limpiadores del Código Amarillo encargados de limpiar el desastre.

A la mañana siguiente, los limpiadores informan a Ji-an de que se aproxima un coche. El taxi se acerca y el conductor es el mismo hombre que ayudó a Ji-an en el funeral de su tío.

A Shop For Killers termina con la sorpresa de de Jin-man saliendo del taxi, vivo pero herido y golpeado. Y así finaliza la primera temporada

una tienda para asesinos final

¿Habrá segunda temporada de tienda para asesinos?

Tal y como ha terminado la primera temporada, todo apunta a que sí.

No sabemos qué ha pasado con Jin-man todo este tiempo, aunque conociéndolo un poco, no es de extrañar que haya tramado un plan para acabar con Bale y terminar con la persecución hacia su sobrina. Aunque si es así, ¿por qué no ha aparecido antes? ¿Por qué llega herido y necesitado de ayuda?

Y la otra gran pregunta, ¿dónde está Bale?

Para más series y recomendaciones, pásate por nuestra página principal.

Scroll al inicio