Una chica del siglo XX empieza con un misterioso paquete que contiene un DVD y enseguida el padre acusa a su hija de salir con un misterioso extranjero o de ver porno, ya que no entiende qué película es la que le han entregado.
Una chica del siglo XX, es una historia sobre el primer amor y el significado que tiene para el resto de la vida. Sigue a Bo Ra mientras se debate entre sus sentimientos por Woon Ho y su amistad con Yeon Doo, mientras se adentra en la etapa adulta.
La historia de amor entre Bo Ra y Woon Ho. Ojo Spoilers!
En 1999 Yeon Doo, la mejor amiga de Bo Ra, se va a América para someterse a una operación de corazón.
Antes de irse, le dice a Bo Ra que se ha enamorado de Hyun Jin, un chico que va a su escuela, y ésta, como buena amiga promete que averiguará más cosas sobre él.
Yeon Doo se va, y Bo Ra comienza a recopilar información sobre el chico. Le persigue, descubriendo detalles como su altura, su bebida favorita e incluso su talla de zapatos. Envía estos detalles a su mejor amiga por correo electrónico para alegrarle sus días tras la operación.
Hyun Jin, va normalmente acompañado por su mejor amigo, Poong Woon Ho.
Un día, en un esfuerzo por encontrar su número del busca de Hyun Jin, revisa una lista entera del registro telefónico. Al final, acierta el número, y contesta Woon Ho, que reconoce su voz, ya que se conoce por la escuela.
Woon-ho le promete que le dará información sobre su amigo si le consigue una NSFW del videoclub de la familia de Bo-ra.
Poco a poco irán acercándose y haciéndose más amigos, y aunque Hyun Jin también muestra interés por Bo-ra, parece que ella tiene más interés por Woon-ho. Éste le cuenta detalles de su vida, como que sus padres están separados y que echa de menos a su hermano que se quedó con su madre en Nueva Zelanda. Aquí descubrimos que él ya le había echado el ojo a Bo-ra desde hacía tiempo y quería salir con ella.
Pasa el curso y el verano, y Bo-ra y Woon ho quedan para tener una cita e ir al cine justo. Pero esos días vuelve Yeon Doo de Estados Unidos, y Bo ra descubre con horror, que de quien estaba enamorada su amiga era en realidad de Hyun Jin, que se había confundido de nombre.
Bo-ra rompe con él, y hará lo imposible desde ese momento porque su amiga salga con él. Él, decepcionado, y por circunstancias de la vida, tiene que volver a Nueva Zelanda con su madre y con su hermano.
Bo-ra decide aceptar que está enamorada de él y corre a despedirle. Se besan cuando él está cogiendo el tren y promete que se escribirán.
Relación a distancia
La relación continua durante varios años vía email, y planean ir juntos a la universidad de Corea, a estudiar imagen y sonido. Se cuentan sus cosas y va pasando el tiempo.
Pero un buen día, Woon ho dejó de responder a sus correos electrónicos. No vuelve a saber nada de él. Confundida y enfadada, intenta olvidarlo hasta que un día, acude a una cita a ciegas con alguien que también se llama Woon Ho. Rompe a llorar y le hace una última llamada a través de un teléfono público, donde le dice entre lágrimas que nunca volverá a pensar en él.
¿Por qué Woon Ho deja de escribir Bo Ra?
Pasan quince años y Woo ho es un recuerdo lejano en el fondo de la mente de Bo-ra.
Un día, recibe una invitación a una exposición de arte de alguien llamado Joseph. Ella entiende que esto tiene algo que ver con Woon Ho y la acepta. En la exposición, ve los recuerdos del tiempo que pasaron juntos antes de que se le acercara Joseph. Es el hermano pequeño de Woon Ho y le cuenta que murió hace muchos años. Pero en su corta vida, había amado sinceramente a Bo Ra, y ella le importaba mucho.
La película es muy bonita, y el final es una metáfora del final del primer amor y la huella que deja en nuestro corazón, a
unque al final no llegue a ningún sitio. Y yo aquí sigo, sufriendo cada vez que me acuerdo del pobre Woo ho y la pobre Bo-ra que aunque pasa 15 años pensando qué fue abandonada, finalmente puede sanar y saber que él la amaba muchísimo.
Si te ha gustado esta review, lee más reseñas aquí