Mi adorable demonio. Final explicado de la serie de Netflix

Detalles de esta serie coreana

  • Mi adorable demonio / My demon
  • Episodios: 16
  • Dónde ver: Netflix
  • Año: 2023
  • Doblado al español: Sí, audio y subtítulos

Sinopsis de mi adorable demonio

Song Kang interpreta a Jung Gu-Won, un demonio de 200 años que sobrevive haciendo contratos con humanos: les concede un deseo a cambio de llevarse su alma 10 años después.

Al conocer a una arrogante empresaria, Do Do-Hee (interpretada por Jung Koo Won), pierde por accidente sus poderes, y no le quedará más remedio que colaborar con ella para recuperarlos.

Ella necesita un marido para poder heredar el imperio de su familia adoptiva, y él necesita estar cerca de ella para poder usar sus poderes, por lo que deciden casarse por conveniencia.

Como suele suceder cuando hay dinero de por medio, Do Do-Hee tiene muchos enemigos dentro de su propia familia que intentarán deshacerse de ella asesinándola, y  Jung Gu-Won  tendrá que protegerla mientras continua su trabajo como recolector de almas.

¿Se enamorarán Gu-Won y Do-Hee? ¿Conseguirán deshacerse de sus enemigos?

final my demon mi adorable demonio netflix

Final explicado de Mi adorable demonio. Alerta spoilers!!

El episodio 15 nos dejó devastados, ya que descubrimos, como sospechábamos, que Gu-Won tuvo algo que ver con la muerte de los padres de Do Do-Hee, y vemos como se llevó el alma del padre de ella.

Gu-Won para no hacerle daño a su esposa, decide dejarla, aunque no se va muy lejos y vemos como la cuida en la distancia, arropándola incluso por las noches.

Solo cuando el «hermano» adoptivo de Do Do-Hee, Noh Sok Min (Kim Tae-hoon), la secuestra para asesinarla porque este hombre es el auténtico demonio y no puede vivir sin hacer el mal, Jung Gu-Won vuelve para rescatarla.

Noh Sok Min dispara a nuestro protagonista y Do Do-Hee se interpone, muriendo de un disparo. Jung Gu-Won hace que su esposa vuelva a la vida, incumpliendo así la norma principal de su libro: ni matar a los vivos ni resucitar a los muertos, por lo que se condena y desaparece ante el dolor de Do-hee, que llora desconsolada.

mi adorable demonio final

¿Podrá volver Gu-won?

El malvado Noh Sok Min, acaba en la cárcel aunque feliz porque cree que le ha hecho el mayor daño posible a su archienemiga, Do-Hee.

Mientras tanto, ella, destrozada sigue llorando la pérdida de su esposo y pide un deseo el día de Navidad: que Gu-Won vuelva con ella.

El jefe de Gu-won, que parece ser dios, escucha sus plegarias y decide darle al demonio una segunda oportunidad. Así en el mismo punto en el que empezó la serie y en el que Gu-won perdió sus poderes, éste vuelve a la vida junto a Do Do-Hee. Al principio ella piensa que se ha vuelvo loca o ha ido al infierno, pero él le dice que ha regresado para siempre.

Gu-won visita a Dios para agradecerle el milagro y éste le dice que no le debe nada, que solo está cumpliendo un trato que hizo con Do Do-Hee.

Temiendo que su esposa vaya al infierno por haber hecho un trato, el demonio le pregunta a Dios por el trato, pero éste le responde que este fue en realidad el pago de una apuesta que ella perdió contra él.

my demon, final

Esa apuesta ocurrió cuando Dios le dijo a Gu Won que Do Hee tendría que morir para que él recuperara sus poderes. Gu won apostó con Dios a que eso no sería así: él recuperaría sus poderes y Do Hee seguiría viviendo.

Dios considera que había perdido esa apuesta y devolverle la vida a Gu Won es su compensación. Los amantes están finalmente reunidos y no pueden separarse de nuevo.

¿Cómo termina mi adorable demonio?

Días después Do Hee se encuentra con Suk Min en la carcel, y la poca cordura que le quedaba a éste se va por el retrete descubrir que tanto ella como Gu Won están vivos. Tiene alucinaciones y ve a su su madre en la celda (recordemos que la asesinó).

Es posible que el espíritu de Cheon Suk esté presente o puede que no, pero Suk Min pasará el resto de sus días en prisión tras la confirmación de la sentencia de muerte por parte del tribunal.

my demon final

En otro lugar, Se Ra (la esposa de Suk Min) llora por haber dejado a su hijo abandonado y maltratado por su marido. Así que decide crear un centro para asistir a niños que han sido víctimas de abusos domésticos.

Ga Young, a punto de emprender una nueva vida en Inglaterra, sufre un cambio inesperado al encontrarse con una niña que le recuerda su propio pasado, del que la liberó Gu-won. Opta por quedarse, y se compromete a ofrecer apoyo tanto a la niña como a otros jóvenes que enfrentan situaciones similares.

Finalmente, Do Hee cede la presidencia el impero a Seok Hoon, que es el único junto a Joo Cheon-sook, que siempre la ha apoyado.

La Sra. Shin hace pública su relación, pero la gente ya lo sabía desde hace tiempo por las fotos de su camarote. Mientras tanto, Do Hee y Gu Won continúan con su vida de casados, peleándose y jurando amarse al mismo tiempo. Saben que Gu Won vivirá más que Do Hee, así que deciden disfrutar del presente y los momentos que pasan juntos.

Mis conclusiones

Cuando se lanzó esta serie, pensé que se trataría de una serie más oscura, algo siniestra al tratarse temas de demonios y venganzas familiares. En algunos momentos ha sido así, pero en general es es bastante ligera, con muchos toques de comedia romántica.

Aunque no soy muy fan de Song Kang, hay que reconocer que el chico es muy guapo y además talentoso. Me ponen un poco nerviosa los estilismos de él, demasiado rompedores para mi gusto, pero un demonio puede permitirse ponerse lo que quiera, y si es coreano, más.

Ella, Kim Yoo-jung, está preciosa en todas las escenas, y cada estilismo es mejor que el anterior.

mi adorable demonio, kdrama netflix

La química entre los dos protagonistas es fantástica. La serie está llena de momentos de ternura, aunque inicialmente, ambos son especialmente bordes y desagradables el uno con el otro. Hay escenas en las que no parece que estén interpretando, si no realmente conociéndose como pareja y disfrutando uno del otro.

¿Qué decir de los villanos? Cómo sucede en muchas series coreanas, a los huérfanos se les trata como si fueran escoria, sin derecho a nada en la vida. Si además hay dinero de por medio, el drama está asegurado.

Suk Min (Kim Tae-hoon), lo borda, haciendo que lo odies en cada momento de la serie.

El resto de la familia, aunque malos y egoistas no dejan de ser unas marionetas.

Por último, me ha encantado el «bromance» entre Gu-won y Seok-hoon, que tienen escenas divertídisimas. Lee Sang-yi, a quien recomiendo mucho ver en Sabuesos, es un muy buen actor y el colega ideal para ir al fin del mundo.

mi adorable demonio, final serie netflix

¿Me ha gustado? Sí, he disfrutado mucho de esta serie, me parece que combina estupendamente, la acción, el romance y la comedia. Un gran  aplauso a los guionistas: nos dejaron en el capítulo 15 llorando y nos han devuelto la alegría con el final feliz para los protagonistas.

Para conocer más sobre series y películas coreanas, pásate por nuestra página principal.

Scroll al inicio