Business proposal (propuesta laboral), 2022

Business Proposal se ha consolidado como una de las series coreanas más populares del catálogo de Netflix. La trama está inspirada en un webtoon titulado «The Office Blind Date».

Para ser sincera, inicialmente no figuraba en mi lista de k-dramas para esta temporada, me recordaba demasiado a otras: un CEO amargado con un pasado oscuro que conoce a chica, bla bla…  Pero una vez que comencé a verla, me encantó y ya no pude dejar de seguirla.

Por supuesto, tiene algunos clichés típicos, pero también tiene otros elementos que lo convierten en un k-drama imprescindible y que no te dejarán moverte del sofá.

Con tan solo 12 episodios, la trama presenta a dos parejas con muy buena química y con buenas interpretaciones. En este caso, no solo te enamorarás de la pareja principal, la secundaria también nos dará muchas alegrías.

Ficha técnica

  • Episodios: 12
  • Año: 2022
  • Dónde verla: Netflix
  • Doblada al español: Sí, audio y subtítulos

Sinopsis. Alerta spoilers!

Shin Ha Ri, investigadora de alimentos en la empresa GoFood, accede a participar en una cita a ciegas en lugar de su mejor amiga, Jin Young Seo, con la intención de deshacerse de su pareja. Sin embargo, la trama da un giro inesperado cuando descubre que su cita es Kang Tae-moo, el director general de la empresa donde trabaja.

Cuando se da cuenta de que es una estafa y que Ha-ri no es quien dice ser, Tae-moo la presiona para que mantenga una relación falsa con él, con el objetivo de librarse de la insistencia de su abuelo para que asista a citas a ciegas.

Lo que no sabe es que Ha Ri es empleada suya, y que llevará una doble vida bajo el nombre de Shin Geum Hee, fungiendo ser la ficticia novia de Tae Moo. Todo por intentar que no la despidan de la empresa.

business proposal

En cuanto a Cha Sung-hoon (el secretario de Tae-moo), Young-seo lo conoce por casualidad a la salida de una tienda y se enamora perdidamente de él al instante. El secretario de Tae-moo, Sung-hoon. Sung-hoon mantiene las distancias con Young-seo a pesar de que son vecinos y él también está interesado en ella.

La serie sigue las respectivas historias de amor y como se van acercando los unos a los otros. Aunque la trama es predecible, la química entre los dos protagonistas y hacen que merezca la pena verla.

¿Deberías ver business proposal?

Es una serie divertida con un reparto excelente y muchas escenas que te harán reír y suspirar. Es una serie ligera para disfrutar sin complicaciones.

La serie tiene todos los clichés que estamos acostumbrados a ver en los k-dramas: CEO rico, chica pobre/trabajadora, identidad equivocada, malentendidos varios… Pero a mi sinceramente, me encanan pero que a mi me encantan y me hacen reír muchísimo, además de sonrojarme más de una vez.

El que la serie tenga solo 12 episodios también es una ventaja porque no tiene contenido de relleno como otras series coreanas, que parece que necesitan darle vueltas y más vueltas al argumento para rellenar los 16 episodios que suelen tener los kdramas.

El ritmo es muy bueno y cada episodio tiene giros para mantenerte pendiente y engancharte.

Como comentaba en el apartado anterior, no solo los protagonistas tienen buena química, la pareja secundaria de Business Proposal es tan entrañable que algunos fans de la serie, opinan que es mejor incluso que la formada por los protagonistas.

Business proposal, serie coreana

En mi opinión, ¿merece la pena verla? Sí, si te gusta la comedia romántica. Y sin duda, la elegiría antes que King the land.

Para conocer más sobre series y películas coreanas, pásate por nuestra página principal.

 

 

Scroll al inicio